Profesora de Canto




Muchas vocalistas de R&B se inspiran en Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Ellas cantan con bellos riffs y ejecuciones, y saben de qué forma embellecer una canción con un bonito riff o una ejecución.




Para esos que quieran aprender a embellecer sus estilos de canto, es importante entender que cantantes de R&B como Justin Timberlake, James Ingram y otros muchos estuvieron usando estos adornos a lo largo de bastante tiempo. Sin embargo, han creado su propio estilo de uso de los "runs" y "riffs" en vez de emplearlos de la manera en que lo hacían los artistas anteriores.



Las ejecuciones, los riffs vocales y los adornos se han usado a lo largo de mucho tiempo en la música gospel y el jazz. Un riff o una corrida es una serie de notas que los vocalistas utilizan para expresar sentimientos en una canción. Las ejecuciones vocales más resaltadas acostumbran a hacerse para reforzar en la expresión de la emoción academia de dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.



Antes de añadir riffs y ejecuciones a una canción, tienes que entender qué notas hay en ella. Los riffs tienden a ser cortos y contienen de 2 a 4 notas. Sin embargo, hay riffs mucho más largos. Estos riffs mucho más largos suelen ser riffs cortos que se han encadenado.



En el momento en que comiences a aprender una canción, presta atención a la melodía y despreocúpate por la letra o por cómo pronunciar las expresiones. En el momento en que sepas bien la melodía, intenta cantar adjuntado con la grabación y presta atención a las voces.



Tu melodía debe dividirse en partes mucho más pequeñas. Una vez que haya descubierto las primeras notas, va a poder las próximas. Empieza despacio y canta cada sección por sí misma. Asegúrate de que tu voz alcance las notas correctas, y ejerce acelerando tu ritmo hasta el momento en que puedas cantar toda la armonía correctamente. Si aceleras bastante, probablemente cantarás desafinado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *